[Ginga-argentina] Ginga-argentina Digest, Vol 30, Issue 54

Cristian García Bauza cristiangb at gmail.com
Wed Mar 28 22:40:20 CEST 2012

Aunque son intercambios interesantes, pienso que estas discusiones no
llevan a nada.
Principalmente porque creo que habría que construir sobre las decisiones ya
tomadas. O sea, cansa leer una y otra vez los pros y contras de Ginga-J (y
lo mismo del lado de Ginga NCL/Lua).

Por citar un pequeño ejemplo.... Hay STBs que no son Ginga.ar compatibles.
Deberían serlo? No lo sé. Si está escrito en algún lado (la licitación por
ejemplo), habría que organizarse, dar difusión y ver que se puede hacer,
cada uno desde su lado y desde lo que sabe o puede aportar.
Tip: Aunque muchas veces uno tiene ganas de hacerlo, no sirve decirle a
Fernando: "Cassia, organiza un grupo de developers, armá una comunidad,
hacete tu Ginga-J y no jodas más". Fernando, no es developer, es casi
tratarlo de tonto y escaparse por la tangente decirle eso.

Ahora, por otro lado, creo que Fernando, debería saber que rezongar una y
mil veces en esta lista de por qué Ginga.ar es NCL/Lua y no Ginga-J, no
aporta, ni suma, sino que destruye (o quizás molesta como a él mismo le
gusta decir).
Esas decisiones no las ha tomado gente que acá publica o escribe, entonces
cuál es el sentido de estas discusiones?.
Decir cosas como lo del discurso nacionalista, no creo que tampoco sume
mucho. Principalmente porque nos metemos en política, en por qué la gente
opina como opina, y (de nuevo) por qué Ginga.ar fue NCL/Lua y no Ginga.ar-J.

Se está discutiendo que no se pueden hacer aplicaciones de home-banking (o
sería más difícil hacerlas) porque hay que programar todo desde cero sobre
NCL/Lua en lugar de utilizar cosas que ya tendríamos en Ginga-J. En mi
opinión, hay cosas más básicas que discutir (y tratar de obtener), por
ejemplo decir que no tendríamos verdadera llegada al uso de aplicaciones de
home-banking porque no tenemos internet en las miles y miles de casas que
hoy (ya) tienen un STB!!
Y en el eventual caso que alguien pudiera acceder a un STB (Doña Rosa por
ejemplo) y tuviera internet en su casa, (y ese STB tuviera Ginga.ar), no
tendríamos un mecanismo de llegada para instalarle o "streamearle" la
aplicación de home banking.

No hay un repositorio de aplicaciones, no hay homologación de aplicaciones,
no se pueden difundir aplicaciones masivamente en Canal 7 por ejemplo y
aprovechar la llegada masiva y nacional que eso tendría.
Entonces, los problemas graves, los verdaderos problemas, no son otros?
(independientemente de Ginga-J o Ginga NCL/Lua)

Se entiende a lo que apunto, o complique más las cosas?
Un saludo a Fernando, Daniel y toda la lista!