[Ginga-argentina] Ginga-argentina Digest, Vol 30, Issue 54

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Wed Mar 28 21:41:01 CEST 2012

2012/3/28 Daniel Soria <dansoria at gmail.com>:
>Acordate que
> esto es television y no una pc y no una xbox y no un mobile phone, de por
> si.

¿Quien dice? La convergencia ya se dió. Los TVs muestran Youtube. Las
PCs permiten ver televisión. Un set top box es una mini-pc, sin
teclado (aunque si le ponés un Bluetooth stick al puerto USB con los
drivers necesarios...)

Es más, hasta vos me dijiste eso del home banking. Si lo pensás un
segundo, en realidad ¿cuál es el punto? le ponemos un browser webkit a
la cajita y listo, que la gente entre a la página del banco.

Si, ya se, una app simplificada para Doña Rosa. Puede ser. Es la única
forma de cobrar fondos del FONSOFT.

Porque si el objetivo es hacer todo nacional y rechazar lo foráneo, te
aviso que el Linux lo escribió un Finlandés, y que decenas de
maléficas corporaciones inciden en su rumbo, como RedHat, Novell, etc.

A mi lo que me da un poquito por las pelotas es el discurso impostado
de la nacionalidad, como excusa para inventar la rueda (hacer de
Ginga-NCL algo que Ginga-Java ya puede hacer).

Ah, hablando de home banking, te cuento que una empresa Brasileña
había hecho una app de home banking en LUA y por las limitaciones que
encontraron, la re-escribieron en Ginga-J para tener acceso a las APIs
de seguridad, certificados, etc que Java YA TIENE, pero que NCL Luz
tendrá que reinventar.

A reinventar la rueda amigo!. Todo sea por Gaucho Cruz y el Ser Nacional.

Bueno, dije que no me iba a enganchar y me volví a enganchar.

FC
PD: No sabía que le habíamos declarado la guerra al Brasil (otra vez
la guerra del brasil?).

PD2: el cuco de O´Globo es conveniente como argumento para asustar a
los niños y que vayan a dormir, pero evita mencionar algo: a O´Globo
la TDT no le mueve el amperímetro.. sólo desarrollaron un par de
aplicaciones Ginga-J elos mismos, no se mueren si Java o Ginga-J
existe o no. El negocio de ellos es otro, no la TDT, es la TV
satelital y el cable.

PD3: si se dejara de lado toda esta retórica política, se entendería
que técnicamente despreciar Ginga-J y re-inventar la rueda para llevar
Ginga-NCL al mismo nivel de APIs es un sinsentido y una pérdida de
tiempo increíble.

Ahora si, éxitos con la epopeya y hasta el Sadosky no pares.