[Ginga-argentina] Como lograr un Ambiente de testing Ginga.ar

Cristian García Bauza cristiangb at gmail.com
Tue Mar 27 02:14:17 CEST 2012

Parece bastante caótico el testing en STBs reales y verdaderamente es así!
Nosotros tuvimos estos mismos dramas para probar nuestros desarrollos.
Conseguimos unos UTE porque somos grupo de Universidad, con lo que la
gestión quizás es un poco más directa (luego de firmar unos contratos de
comodato). Los contactamos, les dijimos para lo que lo queríamos y nos lo
dieron (todo en el marco universitario/investigación). Como dijeron en uno
de los mails, el STB de UTE ya viene con Ginga.ar pre-instalado.
Los STB de Coradir y Newtronic, los compras en ML, (o Garbarino, o
Frávega), pero no tenes una plataforma completa porque no podes colocarle
Ginga.ar, al menos no "directamente".

La gente de LIFIA no puede poner sus Ginga.ar disponibles en "Newtronic y
Coradir flavors" AS-IS como dice Fernando, porque entiendo que hay un
arreglo con ambas empresas que el firmware no se puede distribuir. Ellos lo
tienen porque son los desarrolladores "Close to the metal" y seguramente
han firmado algún convenio de desarrollo, etc.

Incluso en su momento, nosotros en una parte de nuestro desarrollo
detectamos que hay que reimplementar el módulo de directfb de los aparatos,
para eso, teníamos que conseguir que la gente de Newtronic o Coradir nos
diera bolilla, nos diera el ok para meter mano en su firmware y luego
trabajar en conjunto con la gente del LIFIA (un camino largo,
principalmente por la primer parte).

"Un plan para developers, con un registro público, en una página web, donde
los developers con nombre, apellido, DNI y en forma pública, reciban un STB
para testeo" sería lo correcto y lo que se debería hacer para que todo esto
verdaeramente camine.

Principalmente porque esto no es como la appstore, donde si uno quiere
desarrollar para apple en serio, se compra un iphone o un ipad. (Primero
puede probar con un hackintosh, pero luego finalmente lo compra...)
Acá, NO SE PUEDE COMPRAR :)

Ing. Cristian Garcia Bauza
Simulación y Visualización Gráfica
PLADEMA - Fac. de Ciencias Exactas