[Ginga-argentina] Ginga-argentina Digest, Vol 30, Issue 45

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Mon Mar 26 19:54:05 CEST 2012

2012/3/26 Daniel Soria <dansoria at gmail.com>

> A esta abriendo un mercado de proporciones increibles al mercado del
> desarrollo de sofware argentino al proponer solo la Utilización de NCL-LUA
>   sin la inclusion de la JVM

Te invito a re-leer lo que puse sobre la JVM libre, OpenJDK.
Nadie te fuerza a poner la JRE de Oracle, o de IBM, o de quien sea. Podés,
si querés, hacer que la cajita venga con (o se baje de internet OpenJDK
para arm y listo).

Tu argumento es "menos es más". Yo creo que MAS ES MAS. NCL/Lua + Java es
más que NCL/Lua solo, sobre todo si se puede poner OpenJDK en las cajas.

Y el proveedor de hard que quiera tener una JRE comercial, que pague por
ella (si quiere ahorrarse el tener que tener un developer propio OpenJDK en
caso de algún bug y que la empresa se lo arregle por el).

Pero de entrada, no es necesario. Te recuerdo que Martín se anotició hoy y
en esta lista de la disponibilidad de OpenJDK. ¿Sabrán sobre OpenJDK Baum y
los demás que firmaron ese documento, o simplemente se dejaron llevar por
Gomes Soares que quiere probar que la PUC-Rio y LUA es o mais grande do
mundo y los inventores mundiales de Ginga?

De nuevo, no tengo nada contra LUA, pero Ginga como NCL/Lua + Java es lo
mejor de los dos mundos. Y el que quiere hacer apps solo NCL que las haga.

During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto
Revolucionario
- George Orwell