[Ginga-argentina] Ginga-argentina Digest, Vol 30, Issue 45

Daniel Soria dansoria at gmail.com
Mon Mar 26 19:38:21 CEST 2012

Fer:
Te cuento que conozco Java desde la decada del 90 cuando teniamos maquinas
tan lentas que un lenguaje interpretado parecia una broma de mal gusto para
los que votabamos por el C++. Luego sabemos como creció este lenguaje y la
velocidad de procesamiento. El Punto es que conozco tambien ( de hecho
dimos una conferencia en     la universidad catolica con la gente de
Oracle) el sistema aplicado de oracle para la ITV. El punto en esa nota es
que la protesta de Ginga Brasil esta orientada a protestar por un intento
de copar el mercado latinoamericano ( con justa y capacitada razon ) por
argentina sin pagar royalties para usar la JVM, ahora propiedad de Oracle.
Si `pones MOPA Middelware en Google vas a ver un documento que se llama
84_Farncombe Brazil Case Study Report(final) donde dan los costos del JVM
para las cajas brasileras.
Es decir que la gente de LIFIA esta abriendo un mercado de proporciones
increibles al mercado del desarrollo de sofware argentino al proponer solo
la Utilización de NCL-LUA   sin la inclusion de la JVM, cosa con la que
estoy de acuerdo para nuestras economias que buscan una independencia real
de quienes nos han arrebatado mas de un pesito de las economias locales.
Vamos Argentina!
D.S.