[Ginga-argentina] Ginga-argentina Digest, Vol 30, Issue 26

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Mar 20 17:28:48 CET 2012

2012/3/20 Daniel Soria <dansoria at gmail.com>:
> RE: Estoy de acuerdo con vos. Deberiamos haber desarrollado ya un WI FI
> absolutamente libre para todo el pais. Quizas este dentro de los planes de
> Arsat.

No era mi punto. Mi punto es que se debe implementar el "desagregado
del bucle del abonado" para terminar con el monopolio de última milla
del ADSL, hoy propiedad de Telecom y Telefonica en la mitad norte y
sur del país.

Esto traería real competencia en última milla, sobre todo en las
grandes ciudades, ya que cualquier ISP podría llegar a los hogares
usando el cable existente que va de la central telefonica al hogar,
pero con infraestructura (routers, DSLAMs, salida internacional)
propia, en lugar de tener que hacer una red con capilaridad en
paralelo cada ISP por separado.

Nunca usaría un "Wi-Fi gratis", sobre todo por las condiciones de
seguridad (o falta de ella) y la complejidad de administración de una
red semejante.

Aunque entiendo que sirve para nivelar las oportunidades de acceso.

During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un
Acto Revolucionario
- George Orwell