[Ginga-argentina] Adquisicion de un equipo Set Top Box con el middleware ginga

Arturo Zambrano arturo at lifia.info.unlp.edu.ar
Tue Mar 20 14:03:45 CET 2012

Contesto abajo

2012/3/20 Santiago Lombardi <santiago.lombardi at gmail.com>

> [...]
> mas, ya sean modelos o versiones de firmware.
>
> De hecho el Lifia en su pagina sobre TVD tiene entre sus servicios el
> siguiente "Testeo de SetTopBoxes y otros receptores con Ginga
> integrado".
>
> Me gustaría saber si se puede acceder al conocimiento del Lifia en
> este aspecto y pueden brindarnos cuales serian los Set Top Boxes (y
> las versiones de firmware) en los que habría que testear una
> aplicación para estar seguros que la mayoría de los equipos podrán
> correr la aplicación de manera satisfactoria.

Eso es una cuestion nde mercado no del lifia. Depende del parque de STBs
que este dando vueltas. La rta mas correcta seria: que ande en todos, pero
sabemos que
algunos stbs  no tienen un ginga que funciona.

Los que tienen ginga.ar ya sabemos cuales son.

> Existe una especie de censo sobre la población de Set Top Boxes en los
> hogares argentinos?

desconozco

Esta información seria super interesante para mi ya que me gustaría
> estimar el gasto necesario para testear las aplicaciones que
> desarrolle y los equipos que debería comprar (por eso escribí en este
> thread) para tal fin. Mas alla del gasto en equipo, me gustaría saber
> si debo probar en 2, 3 o 10 equipos. Ya que eso encarecería la etapa
> de testing del proyecto.
>
> Desde ya muchísimas gracias por cualquier información al respecto.

la informacion sobre que stbs repartio el estado creo que esta en la pagina
de la comunidad.
no queda claro que otra info necesitas.

para testear yo me compraria al menos 2 equipos de cada uno que anda dando
vueltas y que puede ejecutar aplicaciones ginga-ncl