[Ginga-argentina] Adquisicion de un equipo Set Top Box con el middleware ginga

Santiago Lombardi santiago.lombardi at gmail.com
Tue Mar 20 04:07:45 CET 2012

Marcelo, te cuento que hoy estuve en el stand del lifia y tuve la
suerte de ver varias aplicaciones corriendo.

Una de las cosas que intente averiguar con la persona q estaba en el
stand fue el como testear una aplicación Ginga para estar seguro que
va a funcionar en la "mayoría" de los Set Top Boxes.

En la wiki figuran solo estos 3: CORADIR CDR 1000 , Newtronic DV-5306
y UTE 740 pero me comentaban en el stand que uds lo prueban en varios
mas, ya sean modelos o versiones de firmware.

De hecho el Lifia en su pagina sobre TVD tiene entre sus servicios el
siguiente "Testeo de SetTopBoxes y otros receptores con Ginga
integrado".

Me gustaría saber si se puede acceder al conocimiento del Lifia en
este aspecto y pueden brindarnos cuales serian los Set Top Boxes (y
las versiones de firmware) en los que habría que testear una
aplicación para estar seguros que la mayoría de los equipos podrán
correr la aplicación de manera satisfactoria.

Existe una especie de censo sobre la población de Set Top Boxes en los
hogares argentinos?

Esta información seria super interesante para mi ya que me gustaría
estimar el gasto necesario para testear las aplicaciones que
desarrolle y los equipos que debería comprar (por eso escribí en este
thread) para tal fin. Mas alla del gasto en equipo, me gustaría saber
si debo probar en 2, 3 o 10 equipos. Ya que eso encarecería la etapa
de testing del proyecto.

Desde ya muchísimas gracias por cualquier información al respecto.

Santiago Lombardi