[Ginga-argentina] Una buena: C9 transmite CC (Closed Caption) en TDA

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Mar 15 00:38:51 CET 2012

Les confirmo que Canal 9 _SI_ esta transmitiendo Closed Caption (CC)
al menos en el noticiero que así lo anuncia al comenzar.

En cambio mi experiencia tratando de ver CC en la TDA en el noticiero
de Te-Le-Fe, fué con resultados negativos (se muestra el logo CC al
comenzar el programa, pero en digital no hay CC, en analógico si).

Aclaro que esto sólo fué posible en un STB brasileño que tiene una
función específica "Closed Caption ON/OFF".

Ahora estoy viendo el programa de Casella con CC.

En cambio en un Corra-dire-corra CDR1000 no hay caso, el botón SUB del
remoto solo muestra una pantalla que dice "subtitle languages: NONE".

Mientras que el botón "S" en el remoto del STB brasileño
activa-desactiva la función "Closed Caption" apareciendo en pantalla
alternativamente "Closed Caption ON" "Closed Caption OFF" y activando
y desactivando la visualización de los mismos.

During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un
Acto Revolucionario
- George Orwell