[Ginga-argentina] Acerca del metodo de upload y carrouselling

Daniel Soria dansoria at gmail.com
Sun Mar 11 21:14:33 CET 2012

He visto con mucho interes el desarrollo XML de Ginga y lo encuentro muy
excato, comparado con lo que en su momento y hablo del año 96 al
2000..significaba el ATVEF. Hay elemento de hardware que no veo listados
por ninguna parte y es aquel que al unirse al stream de video envia la data
de interactividad. Entonces lo llamabamos carrousell ( calesita) porque
reenviaba la data mediante el intervalo vertical de blanking (usaba 11
lineas) con redundancia para que estuviese presente todo el tiempo ( si el
usuario no hacia el clic correspondiente). El tema que mas me preocupa es
el del retorno o upload de data desde el usuario. Cosa que fue bastante
amplia en estos años citados...dado que no habia otra manera que el dial up
o el adsl... o despues via el acceso via cable al internet. DirectTV
tambien implemento una via satelital pero...no funciono mucho..solo en peru
creo.
Hay alguien que me pueda dar esta informacion?
Mi cv esta disponible y mi colaboracion y trabajo tambien.
http://curriculumdanielsoria.blogspot.com/
ahi hay varias notas que publique o me hicieron..asi como conferencias que
di etc...
gracias
daniel soria
dansoria at gmail.com