[Ginga-argentina] Consulta sobre aplicación del software Ginga

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Mar 8 20:17:57 CET 2012

2012/3/8 Sebastián Alfonso <sebaenlinea at gmail.com>:
> Y no implica
> necesariamente algo enviado por TCPIP, ya que en ISDB
> como en DVB no sucede así.

Estábamos hablando de "streaming" en el contexto de IPTV... te trataba
de explicar que a un STB la señal ISDBT llega por broadcast wireless,
no streaming IP.

> canales y enviarlas mediante un streamming por IP.

¿O sea que hablabas de streaming por IP o no? Perdón pero te
contradecís de un párrafo al siguiente :)

Pregunto, a ver si entiendo: ¿Vos lo que querés es que cada set top
box se transforme en un emisor de IPTV a la nube?

Creo que no tenés claros los conceptos. Para empezar "recibir la
grilla y enviarla a la nube" asume que el set top box puede sintonizar
todos los canales a la vez, cosa que según tengo entendido no es
posible (el chip sintonizador ISDBT está diseñado para sintonizar y
decodificar un canal a la vez) y ¿después pretendés que el stp envie
todo eso a un stream IP?

Por último ¿Tenés idea del ancho de banda necesario para semejante
propósito, y los MIPS de procesamiento involucrados? un ARM low power
de un STB no se banca eso. Dudo mucho que pueda siguiera bancarse 1
canal sólo

Sobre el ancho de banda necesario: para un canal en resolución SD
entre 1Mbit y 2Mbit y 8Mbit para un canal HD .

En el caso del Set top box, si está conectado a una conexión de banda
ancha residencial, estas son generalmente asimétricas... con
velocidades de subida (upstream) desde el domicilio a la nube del
orden del sub-MBit (128K, 256 Kbps, o como mucho 384 o 512K).

Si en realidad lo que querés es activar la posibilidad de recibir IPTV
en un Set top box, esto se puede hacer directamente al nivel del
firmware del STB (hay STBs brasileño que ya vienen con la capacidad de
"sintonizar" IPTV), sin pasar por Ginga, ya que básicamente IPTV es
RSTP y multicast.

Fijate página 27 de este PDF sobre los requerimientos de ancho de
banda para IPTV
http://folk.uio.no/kaiv/iptvsystem.pdf

FC

PD: Lo que una cooperativa SI podria hacer, es poner un set top box o
sintonizador ISDB-T USB para cada canal recibido en su zona , recibir
cada canal por separado, y después convertirlo  (de contar con los
derechos para hacerlo) en IPTV con conectividad para cualquier
"televidente" en la nube de internet. Para eso no hace falta Ginga,
hace falta el hardware adecuado y el ancho de banda.