[Ginga-argentina] Consulta sobre aplicación del software Ginga

Sebastián Alfonso sebaenlinea at gmail.com
Wed Mar 7 15:47:19 CET 2012

Fernando,

El mié, 07-03-2012 a las 00:46 -0300, Fernando Cassia escribió:

> Nada que ver. Lo que permite Ginga es que junto con la señal de
> televisión digital, cada canal pueda emitir "aplicaciones".

Entiendo que no solo aplicaciones sino también datos para éstas
aplicaciones.

> Los "programas Ginga" no van por IP, "bajan" por aire junto con la
> señal de tv a tu set top box o al sintonizador interno de un tv con
> ginga incorporado.

Tengo entendido que también se está trabajando en Ginga para IPTV según
la información de la wiki de la comunidad Ginga:

"En Argentina, el LIFIA (UNLP) está trabajando sobre la versión
Ginga-NCL y esto se debe a que Ginga-NCL es hoy el único middleware
estándar internacional tanto para IPTV como para TV digital terrestre
(en todos los tipos de dispositivos)"

Y según la definición de IPTV planteada:

"Se trata de un servicio residencial en el que un proveedor utiliza una
red IP para llevar señal de televisión a sus abonados, por lo general
junto con un servicio de voz sobre IP, e Internet -no confundir con
televisión en Internet (Youtube, TVP2P, y las emisiones via web de los
canales de aire)"

Un saludo.