[Ginga-argentina] Consulta sobre aplicación del software Ginga

Arturo Zambrano arturo at lifia.info.unlp.edu.ar
Wed Mar 7 01:34:48 CET 2012

2012/3/6 Sebastián Alfonso <sebaenlinea at gmail.com>

> Estimados, quisiera plantear una inquietud sobre la aplicación del
> software Ginga. No soy un experto en el tema pero llevo un tiempo
> investigando el proyecto y me quedan algunas dudas que espero me puedan
> ayudar.
> Me queda claro y me parece interesante como cada canal puede armar su
> propio streamming con Video, Audio y Datos, Multiplexarlo y mandar todo
> mediante un solo streamming que será interpretado por el software Ginga
> instalado en el set-top box.

no, Ginga no "interpresta el video, audio y datos"  ejecuta aplicaciones
ncl (en el
caso de ginga.ar) que vienen como un stream de datos

> Lo que no me queda claro es como contempla
> el sistema,

no se de que sistema hablas... hasta aca no nombraste ningun sistema

> si es que es así, la incorporación de éstas señales por
> parte de empresas cableras locales o cooperativas proveedoras de
> servicios en sus grillas.

esta parte no tiene que ver con ginga. no se entiende lo que queres decir

> Éstas empresas y cooperativas deberán
> incorporar éstas señales y enviarlas por un medio de transporte.

Supongamos que si

> En
> especial me interesa saber si el medio de transporte es IP como
> incorporar estas señales imaginando que éstas están pensando en migrar a
> tecnologías de IPTV.

tu pregunta es entonces puede re-escribirse como:     como mando el
contenido de la TDT via IP?