[Ginga-argentina] Aplicaciones en Background (Cristian Garcia Bauza)

Daniel Soria dansoria at gmail.com
Mon Jun 11 21:51:42 CEST 2012

>   1. Re: aplicaciones en Background (Cristian Garc?a Bauza)

Creo que no se entiende muy bien la funcion del DSM-CC o carrouselling, ni
el privilegio del operador, o del canal que emita imagenes y aplicaciones
itv ginga o lo que sea, de embeber sin que NADIE pueda tocar ni modificar,
las aplicaciones que pueden correr en segundo plano o las guias
tipoTVGUIDE, o simplemente una aplicacion que registre cuantas horas ves
tal o cual cosa o programa o canal, o cuantos cliks haces en determinada
aplicacion comercial o no...guardarlo en un archivo txt y enviarlo por el
canal de retorno sin que el usuario ( porque ya no seremeos más
teleespectantes!) siquiera se de cuenta de ello y que a su vez esa
informacion les sirve a los operadadores o canales para establecer un
especie de estadistica comercial o neorating ( como quieras llamarlo) que
les dara mas revenues o ganancias de las que te puedas imaginar cuando el
mercado ( o cajitas con canal de retorno) haiga en el pais. Si brasil ya
esta metiendo una aplicacion de home banking es muy bueno porque las
compras que haga el usuario por TV Interactiva no solo les dara un
porcentaje en reales de la compra sino que ademas les permitira tener un
detalle impresionantemente valioso de zona,lugar,edades del grupo familiar,
tipos de productos y marcas ..etc etc..con los cuales se armaran jugosos
reportes de marketing para sus departamentos de ventas publicitarias...y
mas.Por ejemplo un control de Inteligencia sobre chats y emails que tambien
serán aplicaciones que correran en la cajita. Otro punto:
El Walled Garden. Un Walled Garden es como un castillito o barrio cerrado
de bits que llegan por DSM-CC a tu cajita por el VANC de la señal digital
de un canal especifico ( acordate que donde en una señal analogica cabia un
solo canal ahora entran cuatro y uno de datos). Un Walled Garden requerira
una clave y usuario para entrar. La aplicacion sera una construccion de
elementos u objetos o pequeñas aplicaciones que tendran un ROOT desde donde
entraras a un menu y donde podras entrar a la que vos desees desde tu TV.
Esta aplicacion, el Walled Garden, es una multifluxion del DSM-CC para un
canal especifico que al seleccionarlo en la grilla de canales lo primero
que booteara la caja sera la aplicacion que te requeire el password y
nombre de usuario ( que se correspondera por debajo con el IP de tu caja,
lo que quiere decir que no lo podras ver desde otra caja de tu mismo hogar
salvo que estes registrado y esto significara que debera haber pagado unos
pesitos que te llegaran por debito automatico de tu tarjeta de credito) Por
ejemplo: como hay muchos idiotas en cargos directivos que aun no entienden
ni jota de que se trata esto, la gente de HAPSA ( el hipodromo que
transmite las carreras de llobacas) podria tener un walled garden de
apuestas y si vos ganas -ojala!- tu ganancia es depositada directamente en
tu cuenta bancaria...jaja!
Ahora bien, esto requiere una programacion muy compleja y canal de retorno
SIEMPRE. Por que? Porque los objetos que el DSM-CC transmite deberan tener
un RPC ( remote procedure call) a servidores diferentes de los que estan en
el canal ( para el home banking es asi sin dudas) lo que garantiza ( masho)
la seguridad de las transacciones y que objeto mas complejos que jamas
podrias pasar por el ancho de banda de la señal realicen su tarea en un
servidor especifico ajeno al canal y devuelvan al canal o sea al DSM-CC un
archivo pequeño que sera fluxeado y solo el IP que lo envio lo podra ver.
That´s It. Alguna pregunta? Mi email es dansoria at gmail.com Gracias por la
atención.
DS