[Ginga-argentina] Más variedad e interactividad en receptores de TV Digital en Argentina y Brasil.

Martín Baldassarre mbaldassarre at gmail.com
Tue Feb 28 21:23:05 CET 2012

El 28/02/12, Fernando Cassia <fcassia at gmail.com> escribió:

> Muy bueno. No vi que la TDT incluyera Closed Caption. ¿sabés algo al
> respecto?.

Como aún no soy usuario de la TDA, no puedo opinar mucho...
Si el productor emite el CC o AD deberias recibirlo, claro que quien
lo recibe lo retransmita...
Hace un año me paso con cablevisión que no enviaba por el SAP el AD de
canal encuentro, por que no sabian que tenian que activarlo...
Tengo entendido que habrá varios canales de subtitulado, y vos podrias
elegir cual queres.

> Uno de mis TVs Philips se le activa sólo la función CC (rarísimo, si),
> así que cada vez que prendés nuevamente el tv
> hay que apagarla si no querés que aparezca el texo, por eso sé que al
> menos en lso sistemas de cable os canales de aire (en los noticieros
> mayormente) tienen CC, pero en TDT nunca pude activar CC.

La idea es que en los decodificadores accesibles las opciones de C-c,
AD, y audioguia estén activados por defecto y el usuario lo modificque
o desactive cuando quiera.

> ¿Hay alguna función oculta para hacerlo o trodavía no se emite con CC en
> TDT?

Te debo esa info.
Ese es un tema que tendria que auditar  el AFCA...

> También estaría bueno saber si hay algún API para poder en un STB
> extraer el stream de CC...

Para que qerrias hacer eso?

> Saludos,

Saludos.