[Ginga-argentina] Más variedad e interactividad en receptores de TV Digital en Argentina y Brasil.

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Feb 28 22:05:39 CET 2012

2012/2/28 Martín Baldassarre <mbaldassarre at gmail.com>:
> Te debo esa info.
> Ese es un tema que tendria que auditar  el AFCA...

> Para que qerrias hacer eso?

Simple, para poder, si grabás algún contenido, decodificar mientras o
después la info de CC y así después generar un archivo .srt de
subtítulos y traducirlo fácilmente a otro idioma.

Es mucho más fácil operara sobre un archivo ya capturado que tener que
"desgrabar" el audio, tipearlo en castellano, y después traducirlo al
inglés, y después cargar ese texto en algún editor .srt para hacerlos
coincidir en timestamp con lo que se dice (me pasó cuando quise
pasarle algo a un yanqui que no sabe español).

Para la tv analógica hay varias apps de software, algunas open source,
para decodificar la info de CC y bajarla a un archivo de texto.
http://ccextractor.sourceforge.net/

En digital supongo que el mucho más fácil porque no hay que hacer
ningún análisis de la señal de video...

Saludos,
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un
Acto Revolucionario
- George Orwell