[Ginga-argentina] Libreria IO de Lua en Ginga.ar 1.3

Alejandro Alvarez aalvarez at lifia.info.unlp.edu.ar
Wed Aug 29 17:27:31 CEST 2012

Hola,

trato de explicarlo de otra manera:

Ginga.ar usa librerías: lua, xerces, boost, entre otras. El fabricante del
STB, cuando porta Ginga.ar a su equipo, además del código de Ginga.ar tiene
que incluir las librerías de las que Ginga.ar depende.
La norma ABNT, sobre la librería Lua en particular, dice que cuando se
incluye se debe compilar con ciertos módulos deshabilitados.
En la versión de la norma del 2009 IO está deshabilitado. El fabricante muy
probablemente tenga su equipo basado en esa versión para el caso puntual de
librería Lua.

Otra cosa, que nada tiene que ver con lo anterior, es que funciones tiene
Ginga.ar implementadas de los modulos canvas, event, etc, que son
"extensiones" que se agregan al lenguaje Lua, para que el programador puede
dibujar en la pantalla o comunicarse con NCL. Este código si pertenece a
Ginga.

Saludos.

Alejandro Alvarez