[Ginga-argentina] la segnal de mpeg2

Daniel Soria dansoria at gmail.com
Sat Apr 14 00:14:49 CEST 2012

>   1. Re: (no subject) (Cesar Mendoza)
>   2. Re: Sobre los datos en la se?al Mpeg (Fernando Cassia)
>   3. Re: Sobre los datos en la se?al Mpeg (Fernando Cassia)

> From: Cesar Mendoza <devcesar at gmail.com>
> Ponele que yo quiero obtener solo los datos de ginga que viajan por ahi,
> cómo los obtengo?

RE: Imagino que te referis a la aplicacion que envia el carousell. Vos
quisieras ver el codigo. Eso decis?
Teoricamente estas dentro de lo que se llama un walled garden, es decir,
los datos que viajan en el VANC, solo el decoder los puede leer, salvo que
vos le metas un puente antes de que la señal entre al STB, lo cual es very
problemas ya que estan embebidos en las señal. No se trata del Http...que
vos podes leer el codigo HTML porque el browser es el que se encarga de
renderearlo en pantalla. Otro tema es que la señal te llega multiplexada,
lo que quiere decir que deberias tambien desmutiplexarla...
Imaginate una malla de pelos entrennzados ( la señal multiplexada) dentro
de cada pelo viaja un paquete de datos que se repite cada tantos segundos o
anda a saber cuanto tiempo se le indique al carrousell. No hay cookies, es
decir, los primeros problemas que tuvimos con la internet, y solucionaron
las cookies, en este caso no lo podes resolver ya que casualmente el DSM CC
se encargara de hacerte saltar de un paquete de datos a otro y en el caso
de que tengas un canal de retorno el STB se encargaria de acudir a la
direccion y recuperar lo que la aplicacion necesite..sea texto ( cosa que
en ginga aun es complicado por lo que se) o una imagen o un sonido o...en
caso de sea posible un video ( o saltar de señal como de portal a portal de
ginga o como el cambio o seleccion de camaras en DirecTV durante mundial o
deportivo evento)  En fin. la caja es un caja cerrada. Habria que ver como
inventar un desmultiplexador y un extractor del VANC.
D.S.

RE: De nada Santiago! No es asnitud el no conocer...Burrologia: dicese del
hombre que escribe diccionarios ( Juan Ramon Gimenez- Platero y Yo )

> From: Fernando Cassia <fcassia at gmail.com>
> Subject: Re: [Ginga-argentina] Sobre los datos en la señal Mpeg

Yo en el 2000 vivia en el Oeste del GBA y la red de cablemodem de CV
> [...]
> bidireccionalidad). Pero eso existia el "cablemodem one-way" con
> "retorno telefonico".
>
> Una aberracion propietaria de US Robotics (placa ISA full length) que
> con un software especial, separaba el trafico tcp/ip del upstream y lo
> mandaba por dial-up y el downstream se hacia por la red de cable, que
> era un gran "broadcast" a todos los usuarios, y tu cablemodem recibia
> solo los paquetes que le tocaban a el (bah, en eso DOCSIS es lo mismo,
> de ahi la porqueria que es una red de cablemodem, salvo que ahora
> restringido a todo un segmento, en lugar de a todo el GBA ;).

RE: Viste que Yo Robot la empresa es USR ( robotics...)?jajajaja!

> Bueno, la cuestion es que en la era pre-DOCSIS no habia limites de
> ancho de banda. Yo llegue a bajar a 25 Mbit, eso si, a las 04:00 am
> cuando se desconectaba todo el mundo. La "ventanita" de buen ancho de
> banda "para mi solo" era de 02:00 am a 07:00am.
>
> RE: Aun asi hoy esa asquerosa LAN que es el cablemodem que en el ambiente
se llama Fibert To The Curve ( fibra hasta la esquina) cuantos mas usuarios
hay en la cuadra que es el loop peor ancho de banda hay...sigue igual...a
la hora que vos decis aun hay buen ancho de banda...es decir los 512mps de
subir y los 6Mbs para bajar...un ashhhco!
La topologia de estrela del ADSL es la mejor...Hubiera sido magnifico esa
topologia para una verdadera TVdigital IPTV... ES lo que hay.

> FC
> PD: En USA usaban la ultima linea del NTSC para transmitir USENET
> (newsgroups) en un feed one-way. Te vendian la antenita (que apuntabas
> al satelite) mas una placa "decodificadora" que salia RS232 a 19200
> bps.

Tele-texto. Gran ivento. Podias recibir texto de las noticias del dia,
> pronostico meteorologico etc todo en un feed "one way" sin conecion de
> datos de ningun tipo, simplemente embebido en la señal de tv.

RE: eso mismo...ellos usaban la linea 21 o 22 del captioning... Segun tengo
entendido en el layer del Ginga el captioning usa el ultimo de atras para
adelante, lo cual es un buen gesto hacia los de capacidades disminuidas no?

> Lo de Francia y lineas telefonicas creo te confundir con el minitel,
> que fue un antecedente de los BBS, un servicio centralizado de
> informacion via dialup.

RE: No me acordaba el nombre del minitel que es como el abuelito de la
internet.

> Un gusto charlar con uste!

DS