[Ginga-argentina] (no subject)

Daniel Soria dansoria at gmail.com
Thu Apr 12 16:25:21 CEST 2012

> Santiago,

No es un canal de datos especificamente. Las especificaciones las podes
hallar en todo material que encuentres en la web sobre el Mpeg 2.
Basicamente son dos formas de paquetizar la informacion que de por si
necesita el mpeg 2 para resolverse en cada decoder. Una se llama Horizontal
Ancilliary Data (HANC) que basicamente resuelve y porta informacion del
color y del transport stream con el espacio rservado para el audio. La
informacion que tiene que ver con las aplicaciones ITV o tambien por
ejemplo con el closed captioning viaja en lo que se llama el Vertical
Ancilliary Data (VANC) .
El Carrouseling se encarga de encodear en esos espacios que se miden en
word alfanumericos...manteniendose en el tiempo y el espacio de la media
tanto como este indicado en la aplicacion. Lo ideal ( cuando contemos con
el canal de retorno) es no enviar en el paquete mas que links hacia las
imagenes, los sonidos, los Gifanimation, paginas web..etc...Lo que en ginga
creo se llama portales y en el ATVEF se llama triggers.
La idea del VANC es un viejo recurso de ingenieria que se aplico siempre en
el intervalo vertical de blanking en la emision de señales de tv
analogicas. Para la linea 21 por ejemplo, en el ATSC, se reservaba el
closed captioning, y se contaba con 11 lineas para se usaba entre otras
cosas para la comunicacion ( onda email) entre cabeceras de ingenieria..y
plaff para ITV cuando el bienamado Tim Berners Lee escupio el http.
Antes los ingleses, por ejemplo usaban esas lineas para ponerte si querias
la guia telefonica via la señal de tv, asi como los franchutes habian
metido algo asi en la linea telefonica. Los rusos usaron los encoders
Norpak para sus trabajitos policiacos de envio de informacion y documentos
en todo el territorio de la ex USSR, que era grande y ajeno. ABC, por
ejemplo usaba ese canal de datos para enviar cortos publicitarios en
formatos qt de alta a la repetidoras que debian reproducirlos en sus
emisiones locales. En realidad si lo pensas bien podias usar todas la
lineas de emision ( como de hecho se usaban en los momentos del dia en que
no se emitia contenido y vos solo veias el ruido blanco) para lograr un
ancho de banda infinitamente superior a cualquier downstream que te quieren
vender los fibertel de turnos. Norpak ademas te vendia unas tarjetas para
la PC que si vos estabas en medio de La Pampa y colgabas una antenita de
recepcion de TV zappp! tenias una internet One Way que era excelente canal
de servicios de educacion a distancia. La verdad eran barbaras! Todavia se
consiguen cositas asi pero solo para la analogic tv... ( el IPTV ya es como
una bendicion que barre con todos estos metodos obsoletos incluidos los que
nos develan).
En relacion a los puntos finales de tu cartita, dear Santiago.... es lo que
vengo reclamando moi aussi..Lo que se llama un manual de estilo. Tengo
varios de ese tipo sobre MicrosoftTV, Liberate, Mediahighway, OpenTV...pero
son viejos (as I´m)
Asi que muchachos ¿cuando nos ponemos a trabajar con un manual de estilo
para el Middleware Ginga?
Fer: Es una excelente forma de trabajar la que vos propones. Tal
cual...siempre llo mejor de movida y usar una spica para tester..
Congratulation Mister NeOrwell...

Gracias...y disculpen el largo suspiro de un viejo... :-)
D:S: