[Ginga-argentina] Resolucion de las apps

Daniel Soria dansoria at gmail.com
Tue Apr 10 20:04:54 CEST 2012

RE:
Santiago,
manteniendo la proporcion 16:9 deberia funcionar ok. Si mantenes la 4:3 lo
mas probable es que se dilate (por decirlo de una manera) hacia los
costados.
El tema de resolucion en video va mas alla de la que vos decis de 1920 x
1080. La resolucion en graficas para TV se mide en DPi (dots per inch) y lo
usual es 72dpi y a veces podes aumentarla.
El caso es que de lo que se esta hablando es de las capacidades del
hardware del STB para renderizar un archivo grafico determinado.
Como muchos saben, la forma de CSS se mantiene en estas cajas con el NCL,
por lo tanto creo que seria conveniente de ser necesario configurar una
tabla que particione, cuidando la proporcion, la grafica que queres
presentar en una pantalla de 16:9 .
Otro punto a tener en cuenta es que la señal que originariamente hemos
exportado como H264 ( lo cual es una calidad aceptable en HD) al bajar de
satelite lo hace en 8mbs de ancho de banda, cosa bastante inferior al H264.
O sea que la calidad de tu grafica al encodificarse en el DSM-CC y luego
multiplexarse para subir al satelite y al bajar a antena desde el mismo
sufrira varias degradaciones. Ojo al Piojo. La norma siempre es mantener la
mas alta calidad posible al diseñar asi logramos una buena calidad al pasar
por todos esos hardwares que nos desintegran.

Quiero sumar a tu pregunta la necesidad de saber a ciencia cierta si lo de
escribir el codigo con estas tablas que particionen la grafica es posible
hoy en Ginga?
Existe alguna referencia especifica en los manuales tecnicos de Ginga a
este respecto y por supuesto QUE HACER cuando diseñamos aplicaciones que
deseen portarse a dispositivos multiples como celulares y otros?
Como lograr la transparencia de la Grafica? Creo que si usamos PNG estaremo
ya desde el vamos con una imagen degradada. Es posible usar un jpg y
despues del encoder mantener esa calidad?

Bueno hay mas pero para estas preguntas mepa que es suficiente
Gracias!
Daniel Soria

 4. Resolucion de las apps (Santiago Lombardi)