[Ginga-argentina] Funcionamiento de un Servidor Ginga

Alejandro Ayala alejandro.ayala at solmedia.ec
Thu Sep 1 00:01:50 CEST 2011

> Hola amigos, estuve mirando algunos diagramas de red de un escenario con
tv
> digital y encontre este
>
> http://www.gingaperu.org/tvd-y-ginga/estandar-isdb-t/canal-de-retorno.html

El término "Servidor Ginga" es utilizado para nombrar el componente hardware
que se encuentra en la estación televisiva, los datos generados(de la
aplicación Ginga) por este equipo junto con el audio y el video van a un
mux, posteriormente son modulados para finalmente ser transmitidos.

> lo que me surge la duda, es cómo funciona el Servidor Ginga? y donde va
> instalado el mismo? en un pc normal? y cómo lo instalo?

Aquí un enlace con la información de este equipo de una marca en particular:
 http://www.eitv.com.br/playoutpro_en.php

Para probar tus aplicaciones puedes probar con las maquinas virtuales con
Ginga, o con OpenCaster y unos equipos mas simular una transmisión de TVD.

Saludos

--
Alejandro Ayala
Usuario Gnu con Linux Nro 511764