[Ginga-argentina] Consulta de mini-lab

Hugo Cesar Crohare Lavalle hlavalle at cpqd.com.br
Fri May 20 19:57:45 CEST 2011

Mario,

Aún no pude hablar con compañeros mios más expertos en este tema, entonces
lo voy a intentar responder con el poco conocimiento que tengo, pues soy más
del desarrollo de software.

Este escenario que describi es uno de los que tenemos acá en nuestro
laboratorio, por eso lo utilizé como ejemplo. No es posible utilizar un
programa en vivo, porque no tiene el mux. El OpenCaster hace el trabajo del
mux con un video grabado. La conexion que utilizamos en la DTA-115, para
transmitir el TS al set top box es la RF-Main. Se puede hacer con un cable
directo al stb, o con dos antenas.

Para un escenario de programas en vivo hay productos ya prontos, con toda la
cadena necesária (gerador de SI, EPG, DSM-CC, mux, remux, modulador) que
conozco simplemente como "playout", con opciones para laboratório o para una
emisora de TV. También tenemos un playout como este en nuestro laboratorio.

Saludos,
Hugo