[Ginga-argentina] webkit incluido en firmware (puse cualquier cosa!)

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue May 10 18:44:30 CEST 2011

2011/5/6 Ezequiel García <elezegarcia at yahoo.com.ar>

> Quisiera aclarar que el webkit NO es un navegador (browser) sino un motor
> para desarrollar navegadores.
>
> http://www.webkit.org/
>
>  <http://www.webkit.org/>Si alguien está interesado en el proyecto, puede
> consultar el Midori del amigo Christian Dwyan, un navegador "liviano" basado
> en gtk2 y webkit

Webkit es más que "un motor *para hacer navegadores*", *es* el 90% de un
navegador (sin la interfaz gráfica alrededor). De la misma manera que
Netscape Gecko (o Mozilla Gecko) el engine de Firefox, SeaMonkey,  Galeon,
K-Meleon, etc

Hablando de los STBs, Midori está bien para una PC, pero si ya requiere gtk2
tenés el laburito de compilar gtk2 y todas las dependencias, que después,
aparte, te impactarán en el uso de RAM (digo, gtk2). Me parece que lo ideal
sería hacer una GUI (aunque cruda) con NCL-Lua, en lugar de meter un toolkit
gráfico adicional.

Ojo, no digo que no se pueda digo que en 128MB tiene que entrar todo...
Volviendo a mi punto ("el engine es el 90% de un browser"), hay un navegador
(aunque para windows) que usa el engine Mozilla Gecko, con la intefaz,
escrita en LUA... K-MeleonCCF

http://en.wikipedia.org/wiki/K-Meleon#K-MeleonCCF_ME

Igual, la gente de Mozilla logró meter el engine de Mozilla (con interfaz
GTK) en un Nokia N900 así que todo es posible ("Mozilla Minimo", ahora
"Fennec").

http://www.mozilla.com/en-US/mobile/