[Ginga-argentina] ***SPAM-SOL*** Ejecución del ginga.ar

Luis Daniel Ibáñez libanez at cnti.gob.ve
Tue Jun 28 23:48:59 CEST 2011

Completando esta respuesta:

Para habilitar el port forwarding en VirtualBox 3.2 (y creo que en la rama
3.x), el comando es:

VBoxManage modifyvm "VM name" --natpf1 "guestssh,tcp,,2222,,22"

donde VM name es el nombre de la maquina virtual y guestssh un
identificador cualquiera.
Esto permite que cuando hagamos ssh -P 2222 root at localhost, esto se
redirija a la máquina virtual.

Obviamente, para que eso sirva el NAT tiene que estar funcionando. En mi
caso tenía el mismo problema de Hildebrando: no tenía Internet. Parece ser
un conflicto con las MAC-address virtuales (también tengo otras máquinas en
ese VB), la interfaz de red de la máquina virtual no levantaba y tiraba
este error: eth0: ERROR while getting interface flags: No such device

La solución para mí fue esta:
http://rm-rf.es/debian-eth0-error-while-getting-interface-flags-no-such-device/

On Thu, 19 May 2011 10:24:25 -0300, lisasmendi at lifia.info.unlp.edu.ar