[Ginga-argentina] Acceso a un pixel del Canvas en LUA

Cristian García Bauza cristiangb at gmail.com
Tue Jun 14 20:53:09 CEST 2011

Arturo y Leo muchas gracias por responder.
Les explico un poco más...

Efectivamente tenemos como documentacion a los documentos de la Norma, pero
sabemos que efectivamente es eso, una Norma.
Según la ABNT NBR 15606-2, tenemos que:

-canvas:pixel (x, y: number) -> R, G, B, A: number
Altera a cor de um pixel do canvas.

-canvas:pixel (x, y, R, G, B, A: number)
Retorna a cor de um pixel do canvas.

Como citó Enzo, el changelog de Ginga 1.1.0 dice que se "implementó" la
función canvas:pixel (x, y, R, G, B, A: number), con lo que entiendo que si
usáramos una versión anterior, aunque estuviesemos dentro de la norma la
función canvas:pixel (x, y, R, G, B, A: number) no funcionaría o lo haría de
manera incorrecta.
Pues bien...Nosotros estamos usando la función para obtener un pixel, o sea
canvas:pixel (x, y: number) y obtenemos valores nulos; entonces la pregunta
apuntaba a que:

-Estamos dentro de la norma
-Estamos sobre Ginga.ar
-Y Obtenemos un valor nulo al llamar al "get" de pixel

-Esta mal nuestro codigo?
-esta incompleto Ginga.ar?

Si quieren les puedo colocar el snippet de codigo.

Gracias!

El 14 de junio de 2011 15:35, Arturo Zambrano <arturo at lifia.info.unlp.edu.ar
> escribió:

> Dado que NCL es parte de un  standard es importante contar a los documentos
> standard como parte de la documentacion. Por otro lado, si alguien se anima
> a aportar documentacion sobre el codigo se agradece.
>
> saludos
> arturo
>
> 2011/6/14 <lisasmendi at lifia.info.unlp.edu.ar>
>
> Hola Enzo,te paso la descripción que existe en el ABNT NBR 15606-2

Ing. Cristian Garcia Bauza
Simulación y Visualización Gráfica
PLADEMA - Fac. de Ciencias Exactas
UNCPBA. Campus Universitario