[Ginga-argentina] Ginga en Newtronic DV-5306

Jonatan Alexis Anauati jaanauati at gmail.com
Fri Jun 10 17:16:43 CEST 2011

Pablo,

Confirmo que hemos logrado acceder al equipo correctamente. Como vos indicabas, nosotros estamos convirtiendo de ttl a rss232 usando el convertidor basado en el Max232.

El esquema final utilizado es:
 - STB Newtronic.
 - Convertidor ttl/rss323 basado en Max232 * con alimentación externa.
 - Convertidor usb-serie prolific.
 - PC con interfaz usb.
 - picocom, una app para acceder al puerto serie (virtual en este caso).

Con respecto al convertidor, para nuestro la placa tenía una alimentación externa, por lo tanto el pin VCC no lo conectamos, y en el caso de hacerlo no obteníamos respuesta del STB (y parecía quedar detenido sin mostrar siquiera la leyenda "boot" al arranque).

Además agrego, que todos los diagramas en el wiki son correctos finalmente.

Solo me queda ponerme a jugar un poco con este bicho para sacarle provecho!.

Muchas gracias.
Saludos.
Jonatan Alexis Anauati,.