[Ginga-argentina] Consuta Sobre Ejemplo Cocineros

Ezequiel García elezegarcia at yahoo.com.ar
Thu Jan 20 15:49:59 CET 2011

Roberto,Si bien no entiendo todavía a que parte del código te referís (pues no hacés referencia explícitamente a ninguna) voy a tratar de mostrarte brevemente como se seleccionan las recetas en la aplicación cocineros. Antes de seguir te digo que la aplicación la he visto funcionar correctamente varias veces, lo cual no descarta que exista algún error en ella, pero yo no lo creo probable.
Bueno, te muestro muy brevemente (no tengo mucho tiempo de explicarme mejor) como se cambian las recetas:El código NCL da inicio a la aplicación Lua así:
<port id="p0" component="application"/>
Luego cuando el código Lua recibe las teclas del control remoto, dispara un evento cambiando una propiedad de un 'media' del código NCL, así:           if evt.value == "CURSOR_LEFT" and recetaIndex ~= 0 then  recetaIndex = (recetaIndex - 1) % 4  dispatchEvent("recetaChange","resources/images/Recetas_Preparacion"..      (recetaIndex+1)..".png")endif evt.value == "CURSOR_RIGHT" and recetaIndex ~= 3 then  recetaIndex = (recetaIndex + 1) % 4  dispatchEvent("recetaChange","resources/images/Recetas_Preparacion"..      (recetaIndex+1)..".png")end
La función dispatchEvent está definida más abajo (en 'main.lua') así:
function dispatchEvent(property, value)  attributionEventDispatch('start', property, value)  attributionEventDispatch('stop',  property, value)end
El código NCL que recibe el evento disparado, modifica la propiedad 'src' (fuente) del 'media' de recetas:
No tomes mi palabra muy en serio, porque yo no escribí la aplicación, así que puedo equivocarme. De todos modos, me parece que para aprender a programar Ginga-NCLua, esta aplicación no es la más apropiada, te convendría comenzar por algo más sencillo.
Espero que esto sea de ayuda,Saludos,Ezequiel.