[Ginga-argentina] Tutoriales en la wiki

Martín Olivera martin.olivera at gmail.com
Wed Jan 19 16:39:02 CET 2011

Genial iniciativa, hace mucha falta que todos sumemos para construir la
comunidad, gracias Ezequiel!

sigo abajo

El 19 de enero de 2011 12:07, Ezequiel García
<elezegarcia at yahoo.com.ar>escribió:

> Hola a todos,
>

> Debido a los últimos correos que han venido llegando a la lista y también
> debido a la escasa documentación sobre Ginga-NCLua, hemos estado charlando
> con Martín Olivera acerca de iniciar un espacio de Tutoriales y Ejemplos en
> la wiki de la comunidad Argentina de Ginga.

agregue un area en el indice de la Guia para Tutoriales y ejemplos (por
ahora vacia)

quien quiera sumarse o proponer cosas esta en
http://wiki.ginga.org.ar/doku.php?id=aprende:inicio

todo lo que esta en el "aprende Ginga" no es de edicion publica, para que se
mantenga mas ordenado, si alguien mas ademas de Ezequiel quiere aportar
avise su usuario wiki y le sumamos permisos

(ezequiel, ya te dio permisos para edicion de esa area en la wiki, cualquier
problema avisame)

> La idea es lograr 'bajar' un poco el Ginga y hacerlo accesible a más gente.
> En lo personal, pienso que la única manera de lograr que el Ginga vea lta
> luz masivamente en los televisores (y cualquier otro aparato donde se
> implemente!) de nuestro país, es que antes exista una comunidad fuerte de
> desarrolladores de aplicaciones Ginga, gente que sepa realmente programar en
> NCL y Lua. Y esto no va a ser posible sin una buena documentación.

hay un mini "hola mundo" y una aplicacion minima ahi, la idea era arrancar
por ahi, pero opinen y cambien lo que les parezca. La idea es justamente
esa, popularizar el desarrollo NCL + Lua sobre Ginga

Martín Olivera
*@ NODOSOL http://www.nodosol.org *- Software Libre, impulsando el
desarrollo local
+ blog en http://blog.martinolivera.com.ar