[Ginga-argentina] TDT Argentina ISDB-Tb (Prototipos - Pruebas y Experimentacion).

Mario OROZ mario.oroz at gmail.com
Fri Feb 25 21:09:48 CET 2011

El 25/02/2011 03:40 p.m., Arturo Zambrano escribió:
> Hola Mario,
>   ok, pero estan trabajando en algo referente a la transmision o solo es
> interes para
> ver de que se trata, que se necesita, etc.?

Simple interes para saber de que se trata, el tema de la emision es un poco mas
complicado de
entender para mi ya que no tengo muchos conocimientos. Solo soy un sysadmin
copado con la idea
de la interactividad que brinda la TDT y con ganas de implementar soluciones
como las que comento Gari.

> Aca hay un esquema que les puede
> servir: http://www.interactivetvweb.org/tutorials/dtv_intro/broadcast_engineering_basics

Muchas gracias por este link, se ve muy interesante...

> Fijense que como entrada se nombran streams mpeg2 que para ISDBTb deberia
> ser H264
>
> Por otro lado de la misma manera que se incluye  el video y el audio, hay que
> agregar
> los otros contenidos, como podrian ser las aplicaciones interactivas.
>
> El "formato" para el PID que lleva las aplicaciones es un carousel (ver
> documentacion de DSM-CC)
>
> Open Caster es (entre otras cosas que hace) un  muxer por software.

Lei lo del opencaster, si bien se que es el encargado de mergear la data con el
audio y video
(generando el TS, sino me equivoco), entre otras cosas; no se aun en el proceso
global de
armado de la emision donde iria esa pieza, me explico. Que pasa para emisiones
en vivo; si
es un programa grabado entiendo que seria emitir el TS generado algún momento antes.

Osea, soy muy novato! disculpen! Tengo muchas preguntas y no necesariamente
sobre Ginga que
el tema de la lista.

> saludos
> arturo