[Ginga-argentina] TDT Argentina ISDB-Tb (Prototipos - Pruebas y Experimentacion).

Martín Olivera martin.olivera at gmail.com
Wed Feb 23 20:23:52 CET 2011

Bienvenido Gari a la comunidad Ginga Argentina, que polenta de mensaje de
ingreso, y sobre todo que trabajo iniciaste!

te contesto entre líneas, desde la comunidad Ginga Arg (más alla de lo que
oficialmente te puedan contestar Gabriel o Arturo desde LIFIA - UNLP)

En primer lugar, aclararte que la comunidad Ginga es una entidad no formal
que formamos con el auspicio de la asociación civil SOLAR Software Libre
Argentina y el programa de Software Libre del INTI, y se trata de coordinar
espacios virtuales y actvidades de cooperacion y colaboracion entre estado,
universidad, empresas y sociedad civil para fomentar el uso y el desarrollo
de Ginga como software libre. En ese sentido para formar parte de esta
comunidad solo es necesario querer participar, principalmente la
articulacion es a traves de esta lista de correo, y vamos volcando
informacion tambien en el sitio de la http://comunidad.ginga.org.ar y en la
http://wiki.ginga.org.ar

ahora si, sigo abajo entre lineas de tu mensaje:

El 23 de febrero de 2011 14:07, ETER COM GROUP Inc.
<info at etercom.com.ar>escribió:

> [...]

> canal, lower thirds, etc.
> de alli salir via DVI o HDMI con la señal digitalizada en HD. Todo esto con
> una sola PC.
>

> Ahora bien, estoy en la primera etapa de ver como lograr con otra PC,
> capturar ese flujo de
> contenido HD, Lograr a traves de algun soft o placa de hardware la
> codificacion HD - SD - LD
> para luego multiplexarla y remultiplexarla, obteniendo directamente la
> salida al modulador
> del transmisor y de ahi a la etapa excitadora, de potencia, y al AIRE a

buenisimo!

> [...]
> he podido lograr
> la emision TDT propiamente dicha para poder recepcionarla en un sinto
> digital del tipo CDR 1000D,
> NEWTRONIC o un DONGLE USB HDTV en una PC. Seria lo que me estaria faltando
> para lograr cerrar
> el 100% de la cadena desde su inicio (generar el contenido en HD) hasta su
> emision al aire y
> posterior recepcion, todo esto con costos de mas de 20 veces menores a los
> equipos que hoy se
> ofrecen para esta finalidad en el mercado actual.

genial la propuesta, en la Comunidad tampoco hemos conseguido oficialmente
receptores, a lo sumo algunos de los participantes aqui han accedido a algun
deco de los que entrega el gobierno o similar. En el LIFIA hay distintos
receptores, pero no es tampocoque haya un stock, se consiguieron para poder
armar el laboratorio y estan en uso continuo, como comunidad deberiamos
poder disponer de algunos decos para estas pruebas, al menos que se vayan
pasando a quienes quieren probar cosas, pero aun no hemos recibido eco de
las empresas productoras. Los dongle sí se consiguen fácil, aca hay algunos
que tienen, tendriamos que poner la info que tenemos mas completa entre
todos en http://wiki.ginga.org.ar/doku.php?id=wiki:receptores

> Como veran mi intencion es poder lograr con creatividad, astucia y
> aprovechando la tecnologia
> actual a nuestro favor, que la TDT pueda ser una realidad al alcance de
> toda aquella emisora de
> TV chica o mediana (que hoy no puede acceder a esos equipos y por ende a
> este sistema de transmision)
> pero que a traves de estos sistemas informaticos encadenados y con el
> software correctamente
> configurado y enlazado, SI, lo puedan hacer a costos accesibles.

me parece una excelente propuesta, con mucho potencial de negocios sin
dudas, en el actual contexto de la Ley de Medios

> En consecuencia me gustaria saber si puedo ser parte de su equipo, en que
> areas puedo colaborar
> y por supuesto aprender y capacitarme para el futuro que se viene.

de la comunidad ya sos parte, participando de esta manera, la colaboracion
es bienvenida, y el apredizaje y la capacitacion por aqui son informales,
comunitarios y de colaboracion mutua :)

todos aprendimos algo de tu mensaje, sobre todo que cuando uno tiene pilas
puede hacer mucho con poco, y que compartiendolo, podemos hacerlo crecer aun
mas :)

> Desde ya agradeciendo el tiempo dispensado y a su disposicion, les saluda
> atentamente. *GARI RAMOS
> By. GENIUS TV ARGENTINA **www.geniustv.com.ar*<http://www.geniustv.com.ar>
> * Te. 011-6380-0692 y 15-6201-6934 **info at gariramos.com.ar*<info at gariramos.com.ar>
> *