[Ginga-argentina] Error en NCLua

Ezequiel García elezegarcia at yahoo.com.ar
Tue Feb 8 15:40:11 CET 2011


Buenísimo! 
Igual con 300 MB deberías estar bien, si no usás interfaz gráfica. Si usás interfaz gráfica (GNOME, etc) te recomiendo que: 1) no uses KDE 2) le subas la memoria a 512 MB. El Virtual Box quizás te va a decir que le estás dando mucha memoria a la máquina virtual, pero no le des importancia.
Según recuerdo una de las máquinas virtuales que subió el LIFIA, era sobre Ubuntu, sin interfaz gráfica. Se puede programar perfectamente de esa manera, usando el vim o el emacs o tu editor preferido (yo uso vim). Asegúrate de que la linea que dice system=x11 en el archivo .directfbrc esté comentada o no esté. Cuando ejecutés la aplicación ginga, se va a ejecutar sobre la consola virtual nro. 7, y el log lo vas a tener en la consola dónde lanzaste la aplicación. Para moverte entre consolas, tenés que usar CTRL+ALT+F{1,2,3...}; pero en caso de estar usando una VM tenés que reemplazar CTRL+ALT por la "Host Key" (por ejemplo, CTRL DERECHO).
Cualquier cosa no dudes en preguntar... 
Saludos,
Ezequiel.

--- El mar 8-feb-11, Mario Oroz <mario.oroz at gmail.com> escribió:

De: Mario Oroz <mario.oroz at gmail.com>
Asunto: Re: [Ginga-argentina] Error en NCLua
Para: "Lista de la comunidad argentina de Ginga" <ginga-argentina at lists.ourproject.org>
Fecha: martes, 8 de febrero de 2011, 11:48

El 8 de febrero de 2011 09:48, Ezequiel García <elezegarcia at yahoo.com.ar> escribió:

Hola Mario y bienvenido a la comunidad Ginga,

1. En primer lugar, ¿pudiste correr la aplicación hola-mundo que está en la wiki? Falta la imagen jpg pero la podés reemplazar por cualquier otra (acordáte de renombrarla). 

http://wiki.ginga.org.ar/doku.php?id=aprende:hola_mundo


2. No sé bien como es la configuración de la máquina virtual (no la tengo a mano), pero por el log que enviás DirectFB se está quejando de que no tiene
 memoria suficiente. ¿Cuánta RAM le asignaste a la máquina virtual?
3. El Ginga no encuentra un módulo Lua, que está en el archivo "tcp_event.lua". Todas esas lineas que dicen "no file ...", son lugares que podrían contener dicho módulo. El Ginga está buscando el módulo en al menos una de esas ubicaciones. Para verificar si efectivamente tenés o no el archivo, tipea esto en una consola y mandános el resultado.

$ locate tcp_event.lua
Si en la máquina virtual no viene instalado el programa locate, entonces para instalarlo hacés esto (suponiendo que es un debian/ubuntu):

$ sudo apt-get install locate


Saludos,Ezequiel.

1- Si pude.
2- 300MB, se que es poco. vere de ir probando con mas, solo dispongo de 1GB en mi PC.

3- Me lo resolvio Leo, indicando que no encontraba unos archivos de modulos, un archivo estaba en otro lugar diferente al que ginga buscaba y otro directamente se debía instalar ya que era requerido por tcp_event.lua y no se encontraba en la instalación de la VM 


4- Se me vienen muchas cosas por preguntar ... pero se que debo leer antes, bastante!; sobre los link que posteaste sobre NCLua, PIL y los ejemplos que andan dando vuelta hechos por lifia y el Tuto que esta muy interesante.


Gracias por las respuestas.


-----Adjunto en línea a continuación-----

_______________________________________________
Ginga-argentina mailing list
Ginga-argentina at lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/ginga-argentina



      
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: https://lists.ourproject.org/pipermail/ginga-argentina/attachments/20110208/bb1dda4a/attachment.htm 


More information about the Ginga-argentina mailing list