[Ginga-argentina] Estado Ginga/One-Seg.

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Aug 20 16:42:40 CEST 2011

El 20/08/11 00:17, Fernando Cassia escribió:
> Una verdadera pena, considerando que esos telefonos seguro son capaces
> de tener una JVM y correr aplicaciones Java ME (j2ME). ;-P
>
> ;-)
>
> No hace falta responder. Vuelvo a mi cueva.
> FC

Hola a todos :)

El Samsung S y el SL local con TDT son smartphones Android (también el
más básico Samsung i6230). Pero no es java, ni J2ME ni JavaSE. De hecho,
hoy por hoy entre los smartphone, solo quedan con soporte J2ME los
Symbian de Nokia que están en franco retroceso en favor de WP, y los BB
que también tienen algún J2ME con variaciones. Ninguna de las dos
plataformas fuertes con mayor crecimiento hoy día soportan Java (Android
e iOS) per-se.

Algo interesante que encontré: Ginga Mobile[1], unas pruebas en [2] de
un Sony Xperia Android con Ginga, y desde ahí encontré un paper[3] sobre
Ginga-NCL en Android, que tengo que leer.

Me parece muy interesante este soporte de Ginga-NCL en Android, hablando
desde mi total desconocimiento de Ginga. Apenas empecé a seguir esta
lista y leer algo por ahí. Mi experiencia pasa más bien por Android,
Java y Linux. Intentaré curiosear un poco en Ginga :)

Saludos,
Pablo

[1] http://gingamobile.lprm.inf.ufes.br/
[2] http://www.youtube.com/watch?v=bxDtt8ilZ8Y