[Ginga-argentina] Duda sobre aplicaciones en TDT

Fede Bazan bazanfedericoa at gmail.com
Thu Aug 18 20:41:37 CEST 2011

Estimada lista, hago mi primer participación dado que tengo algunas dudas.

Buscando en internet veo que hay muchos STB para TV Digital (CDR, AZ
American, etc) pero tengo entendido que solo el UTE 740 es soportado a la
actualidad por Ginga.ar. Incluso hay TVs que tienen integrado un
sintonizador. Me surgieron dos inquietudes:

1) Es objetivo de los desarrolladores de Ginga.ar o de los fabricantes de
STB que esta implementación de Ginga corrá en más equipos? (Estoy casi
convencido que sí, más considerando que el propio gobierno está haciendo una
apuesta muy grande por estos desarrollos en el país).

2) Según ISDB-Tb, es posible enviar junto con el audio y video, aplicaciones
y/o datos distintos que no estén relaciones con Ginga y/o NCL-Lua? Esto
segundo me lo pregunto porque no se que pasa si tengo un STB que no tiene
Ginga o alguna empresa de TV decide desarrollar aplicaciones en otro
lenguaje.

Como podrán ver por mis preguntas todavia no estoy muy metido en ISDB-Tb y
los futuros pasos de Ginga.ar. Espero me puedan aclarar un poco el panorama.

Desde ya muchas gracias!

Federico