[Ginga-argentina] ST port

Marcelo Ferreira Moreno marcelofmoreno at gmail.com
Wed Apr 27 21:56:53 CEST 2011

Estimados,

   Sí, bien explicado por Alejandro.

   Tuvimos una breve discusión sobre cómo podemos integrar las contribuciones de ginga.ar al código PUC-Rio/ITU-T. No podíamos mergear las árboles, ya que se separaron mucho. LIFIA ha centrado su trabajo sobre el embedding de Ginga-NCL em ST. PUC-Río, por su parte, quiere una implementación de referencia que abarca 100% de la norma de la ITU-T (no llegamos a eso todavía).

   LIFIA tomó partes del código de PUC-Rio y hecho algunos cortes en las funcionalidades para que podrían mejorar su control sobre un ambiente hostil como STBs comerciales. Con una implementación estable de Ginga-NCL para la plataforma de destino, LIFIA puede seguir adelante con las funcionalidades eliminadas anteriormente.

   PUC-Río lo hizo (el embedding) en 2007 para demostrar que Ginga-NCL se ejecuta bien en STBs comerciales. Desde entonces PUC-Río quiere una implementación de referencia completa que puede ser utilizada no sólo por los desarrolladores de middleware como LIFIA, sino también por los programadores de NCL en sus desktops.

   Las principales aportaciones del trabajo de LIFIA, IMHO, son una gran cantidad de bugs resueltos, la implementación del  componente de actualización dinámica, y, mi favorito, el rediseño de la arquitectura, que permite la integración entre Ginga-NCL a APIs propietarias de los STBs.

   PUC-Rio está incorporando progresivamente estos cambios, pero necesitamos que más gente contribuya. El cambio en la arquitectura es enorme y no tocamos eso todavía en la implementación de referencia, porque esto no ha sido una prioridad hasta ahora.

   Tengan en cuenta que PUC-Río no se centra en la creación de software para usuario final, en lugar de eso estamos investigando la evolución de Ginga-NCL, como nuevas funcionalidades e su adaptación a ambientes futuros de entretenimiento, y todo de forma abierta. Invitamos a todos para discutir esto con nosotros.

Saludos,
Moreno
      Marcelo Moreno, DSc.
  Colaborador TeleMidia/PUC-Rio