[Ginga-argentina] Ginga + Conexion internet

lisasmendi at lifia.info.unlp.edu.ar lisasmendi at lifia.info.unlp.edu.ar
Tue Apr 26 20:59:16 CEST 2011

   Tengo trabajando bastante tiempo con NCL+Lua creando diversas
aplicaciones y te puedo comentar que no es que vas a dejar de
programar en NCL para hacer tooodo en Lua. NCL tiene sus ventajas y
sus desventajas. Por ejemplo: hacer una aplicación en Lua en la cual
se pueda cambiar el tamaño de la imagen dinámicamente no se puede
hacer en Lua, dado a que falta implementar la función:

   canvas:attrScale (w, h: number)

   definida en la norma.

   Cosa que si puede hacer NCL.

   Hay muchas cosas que ya están implementadas en NCL que en Lua te
llevaría un tiempo hacerlas, debido a que no están o porque no están
implementadas.

   Con el tiempo te vas a dar cuenta que crear una aplicación para
Ginga va a depender obiamente de lo que quieras mostrar más la buena
mezcla de NCL+Lua.

   Es cierto que programar en Lua es fácil, pero muchas veces estás
reinventando la rueda teniendo la rueda funcionando.

   Saludo leo

   LIFIA - UNLP Proyecto Televisión Digital