[Ginga-argentina] Receptor USB fullseg, DVBViewer, DVBStreamExplorer, SBTVD parser

Hugo Cesar Crohare Lavalle hlavalle at cpqd.com.br
Sat Apr 23 20:43:53 CEST 2011

Hola a todos,

Estoy en la lista desde su creación, pero como estube casi solamente
"oyendo", me presento. Soy arquitecto de software y desarrollo aplicaciones
ginga NCL desde 2009. También soy desarrollador Java e hace poco empezé a
estudiar mas a fondo y crear aplicaciones Ginga-J.

Aprovecho para felicitar el Lifia por el trabajo que han echo con
OpenCaster. Me fue muy util.

Pero bueno, les escribo para compartir con vosotros acerca de algunas
herramientas que hace poco tube conocimiento, y quizás sean utiles.

Después de comprar el receptor usb PlayTV USB SBTVD, encontré en un foro (
www.htforum.com), informaciones acerca de un player mucho mejor que el que
viene con el receptor, que se llama DVBViewer. Yo buscaba como grabar el TS
"completo". DVBViewer és un player muy bueno, pero solo graba audio y video.
Para grabar el TS con las demás tablas, encontré en el mismo foro el
DVBStreamExplorer. Hay que pagar 150 euros por DVBStreamExplorer, pero se
puede hacer una prueba por 14 dias. No sé con que otro receptor pueda
funcionar, pero en la documentacion hay la nota "Transport streams can be
captured from BDA, Dektec, SkyStar2 devices". Creo que el PlayTV sea un BDA.

Yo también ya hice la prueba del receptor PlayTV USB con VLC en Linux, como
está en el post http://comunidad.ginga.org.ar/?q=node/52

Hay un transport stream analyzer que és software libre:
http://sbtvdparser.sourceforge.net/. Lo utilizé poco y me parece que aún lo
estan desarrollando.

DVBStreamExplorer con ISDB:
http://www.htforum.com/vb/showthread.php/125956-DVBStreamExplorer-agora-compat%C3%ADvel-com-ISDB-%28Brasileiro-e-Japon%C3%AAs%29?s=8bffc3b38e639fbc25e99e0bb3319293