[Ginga-argentina] Contribución de los desarrolladores y participantes de la comunidad

Ezequiel García elezegarcia at yahoo.com.ar
Wed Apr 20 04:02:45 CEST 2011

Aclaro algunos puntos:

* Yo en NINGÚN momento quise frenar el debate. Quiero que tengamos
debate en la lista y TAMBIÉN quiero ver contribuciones en código, y
demás.

* Una vez más repito que no estoy a favor de Ginga-NCLua y/o en contra de Ginga-J.
Como todos en esta lista, estoy a favor de Ginga y de la TDT.

* Puede ser que con Ginga-J se popularice --como dice Fernando-- el uso de dispositivos. Pero TAMBIÉN puede hacerse popular con Ginga-NCLua. Las aplicaciones que se logran NO son ni feas ni limitadas. Por lo menos las que vi yo.

* Yo no desarrollé ni desarrollo Ginga.ar y no tengo nada que ver con los que lo hacen, así que por las dudas aclaro que mi interés y mis escasísimas contribuciones no son ni por ego personal ni para beneficiarme de alguna manera. Lo hago porque CREO en Ginga y en la TDT.

* Si alguien -Fernando o quien sea- quiere ver Ginga-J prontamente implementado puede hacer así. Fijense que no es difícil, pero hay que tener tiempo y saber programar:
   Paso 1: Agarran los fuentes de Ginga-J que están acá:
   http://gingacdn.lavid.ufpb.br/projects/ginga-j/repository

   Paso 2: Los van comparando con los fuentes de Ginga.ar que están acá:
   http://ourproject.org/plugins/scmsvn/viewcvs.php/middleware/ginga.ar/?root=ginga

   Para comparar pueden usar meld: http://meld.sourceforge.net/.

   Tomando las palabras de Fernando, ponerse a programar es la mejor manera de "pelear por Ginga-J". Sino el código no va a aparecer por generación espontánea.

* Se puede debatir mucho mejor sin comentarios cínicos y agresivos.

Eso es todo.

Saludos,
Ezequiel.