[Ginga-argentina] Contribución de los desarrolladores y participantes de la comunidad

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Wed Apr 20 01:42:25 CEST 2011

2011/4/15 Ezequiel García <elezegarcia at yahoo.com.ar>

> * Respecto de las aplicaciones ya escritas en Java que podrían funcionar en
> STB... es un tema complejo.

No hay mejor forma de parar el debate sobre algo que decir que es "complejo"

> Primero, los STB tienen sus propias limitaciones y aplicaciones pensadas
> para otro tipo de plataforma quizás no funcionen apropiadamente.

Quizás si, quizás no. Quizás caiga un meteorito.

> Además el STB está pensado para ver la tele (muy distinto de un celular)

Resolucion TV SD: 720x480. Resolución común en un celular: 320x240 o
320x320. O sea, queda un "widget" de 1/4 de pantalla.

> y las aplicaciones pueden explotar esto y ser medios de ampliación de los
> contenidos.

Ajá.es así. No sé que tiene que ver con si están escritas en Java o
Ginga-NCL o Bash o Logo de commodore 64.

> Segundo, no sé si como desarrollador argentino me gusta mucho ver un flujo
> de aplicaciones ya hechas ¿dónde? corriendose en los televisores.

Ah bueno, sacamos la banderita. Debe ser una de las razones por el fork
Ginga".ar" tambien, no vamos a usar algo hecho en brasil, por más que lo
hayan inventado ellos la especificacion, mejor toquemos todo para
modificarlo un poquito y que sea nuestro, nuestro nuestro, nacional y
popular.

> ¿En beneficio de quién?

Del usuario y de la venta de los dispositivos. Eso es, si querés que el
proyecto sea popular y un éxito. Si queres hacer un proyectito para el ego
personal y beneficio de un grupito, es otra cosa.

Si no lo que va a pasar es que en 6 meses, o un año, cuando todavia estén
dando vueltas con el código de ginga.ar (se emite ya alguna aplicación
Ginga-NCL? no?)  llegarán los televisores precargados con un middleware de
Google TV, y Ginga-NCL será irelevante y con aplicaciones feas y limitadas,
quedará como un "Minitel" francés... o sea el "minimo comun denominador" de
la interactividad.

Yo apunto a apuntar para arriba, no nivelar para abajo.

Pero solo sé que no se nada, acá claramente los expertos son otros.