[Ginga-argentina] Contribución de los desarrolladores y participantes de la comunidad

Ezequiel García elezegarcia at yahoo.com.ar
Fri Apr 15 21:37:10 CEST 2011

Marcelo,Justamente eso es lo que yo pongo en duda. Hay varios puntos en ese enunciado que creo que son falsos. Como ya dije es mi muy humilde opinión.
* El avance de Ginga necesita más que desarrolladores para acelerarse. Tiene más que ver con decisiones políticas que están mucho más allá de mi entendimiento. * El aprendizaje de NCLua es bastante sencillo, no hay que tener un PhD. para poder hacer una aplicación. O sea un desarrollador Java se convierte con desarrollador NCLua en 15 días después de leer un par de cosas.* No me queda claro si las posibilidades de Ginga-J van a ser superiores a las de Ginga NCLua en cuanto a aplicaciones se refiere.
Pero ¡OJO! yo no estoy en contra del desarrollo de Ginga-J, para nada, me parece muy interesante que se investigue en este sentido. Solamente quiero dejar en claro que creo que TAMBIÉN hay otras maneras de ayudar a la comunidad Ginga, salvando huecos más inmediatos y no por eso menores.
No quiero con esto arrancar un debate del estilo Java vs NCL ni nada por estilo así que tampoco da para seguir el tema. Personalmente quisiera ver tantos aportes concretos a la wiki y gente haciendo aplicaciones como correos que van y vienen sobre el tema.
Saludos.