[Ginga-argentina] Contribución de los desarrolladores y participantes de la comunidad

Ezequiel García elezegarcia at yahoo.com.ar
Fri Apr 15 20:12:04 CEST 2011

Hola a todos,
Luego de seguir la interesante discusión en torno a Ginga-J y en vista a que Martín está revisando los tutoriales quisiera arrimar algo.Me parece buenísimo que exista gente interesada en desarrollar Ginga-J y en incluirlo en Ginga.ar. Sin embargo, no hay que perder de vista que hoy tenemos -gracias al trabajo de LIFIA- una implementación que corre exitosamente de Ginga NCLua.
Esta implementación funciona muy bien, a pesar de sus limitaciones, como lo puede comprobar cualquiera usando la instalación en una PC o los STB distribuidos por el Gobierno; lo cual nos pone contentos a los integrantes de la comunidad.
Quiero por lo tanto invitar a los desarrolladores interesados en ayudar a que hagan suaporte a la comunidad. Hoy por hoy tenemos una página web de tutoriales (que empecé yo) bastante pobre y que necesita mucho trabajo.
http://wiki.ginga.org.ar/doku.php?id=aprende:tutoriales_ncl-lua:inicio
Si es cierto que hay desarrolladores en la lista, con mucha facilidad pueden probar los ejemplos existentes, probar los tutoriales, o hasta escribir algún ejemplito interesante y compartirlo con todos nosotros. En mi muy humilde opinión, esto es bastante necesario, ya que cualquiera que se acerque a Ginga se encuentra con la terrible escasez de documentación y ejemplos. Creo que allanar este camino es allanar el camino de Ginga y acelerar su utilización masiva. Este trabajo está al alcance de cualquiera y es mucho más sencillo que embarcarse en el desarollo de Ginga-J.
Por otra parte, la implementación Ginga NCLua permtie la creación de aplicaciones muy interesantes, como lo ha demostrado también el LIFIA, y no necesariamente la implementación Ginga-J va a permitir aplicaciones mucho 'mejores' o más utiles.
Como siempre quedan todos invitados a ayudar.
Saludos,Ezequiel.