[Ginga-argentina] Ginga J

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Apr 12 04:49:53 CEST 2011

2011/4/11 Marcelo A. Vasquez <marcelo.vasquez.ar at gmail.com>:

> Una cosa màs, propongo que se use un foro en vez de una lista de email, o un
> grupo en google Groups, nos darìa màs ventajas para la busqueda de post,
> subida de archivos, etc.
>
> Saludos, Marcelo

Gracias por el interés Marcelo. Contá conmigo para lo que necesites.

En cuanto a la lista, google groups tambien opera como una lista de
correo, así que no le veo mayor diferencia, salvo la posibilidad de
hacer posts desde una interfaz web.

Una lista de correo es mucho mejor que un "foro web" simplemente
porque algunos de nosotros pasamos el 90% del tiempo mirando la
pantalla de GMail, es decir, enviando y respondiendo correos.
Entonces, participar de listas no modifica nuestro flujo de trabajo.
En cambio, para participar de un "foro web" como podria ser un PhpBB,
no sólo hay que abrir un tab específico en el browser, sino que además
la navegación es mucho más lenta, por la estructura en sí del HTML
para armar visualmente un foro web (ni que hablar de cuando los
usuarios empiezan a poner avatars animados, firmas gigates etc).

Mi humilde opinión. Los "foros web" son una involución, no una
evolucion, comparado con las listas de correo.