[Ginga-argentina] Noticias sobre Ginga.ar 1.2.0

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Sat Apr 9 06:58:22 CEST 2011

2011/4/8 Arturo Zambrano <arturo at lifia.info.unlp.edu.ar>:
> Seria un valiosisimo aporte de la comunidad si alguien quisiera empezar a
> mergear algo de lo que se esta haciendo en Brasil sobre GingaJ.

Buenisimo, veo una actitud proactiva. :) O por lo menos no-hostil. :)

> Si queres aportar en este sentido sos bienvenido (puede ser codificando,
> consiguiendo gente
> que lo quiera hacer, formando un grupo de desarrollo para eso, consiguiendo
> sponsors para el desarrollo), podemos colaborar contando como nos imaginamos
> que se podria encarar, y con todo lo que podamos desde el lado de GingaNCL
> mientras estemos atras de Ginga.ar. Y por ahi con ese aporte, en algun
> momento Ginga.ar pueda tener GingaJ adentro.

No digo que no sea factible, pero yo creo que el orden de los factores
altera el producto y en este caso en esa linea de razonamiento que
explicitás se pone el carro delante del caballo.

Lo digo más claramente: mientras quienes están en la parte normativa
hablen sólo de Ginga-NCL se va a pensar que el estándar es ese, y
nadie va a mover un dedo por Ginga-J.

Por el otro lado, si desde la autoridad normativa/regultoria se dijera
"vamos a adoptar Ginga-NCL y Ginga-J igual que Brasil, aunque por
ahora el LIFIA e concentrará en NCL" entonces sí, aparecerian los
sponsors y grupos de trabajo.

Es mi humilde opinión...