[Ginga-argentina] Invitación a hablar de Software Libre y TV Digital

Matias matiasba at gmail.com
Tue Sep 14 16:44:36 CEST 2010

Buenas gente, la semana pasada se realizo en Posadas, Misiones la primera
reunion del Polo Nea de la TV Digital, en esta misma reunión estuvimos
presentes referentes del sector audiovisual de la región (Cacho, Formosa,
Corrientes, Misiones), asi mismo como miembro de Misiones Software Libre y
Software Libre Argentina, he comentado sobre Ginga y su historia, algo un
tanto introductorio y a modo de presentación, como también sobre el Software
Libre.
Dentro de la organización de cada Polo en la nación, esta prevista no
solamente la producción de contenidos audiovisuales, sino también las
cuestiones vinculadas a la tecnología.
A partir de esta reunion, y de que por otro proyecto tengo que ir al Semana
del Cine Nacional Lapacho (http://www.cinelapacho.com.ar/v2010/), que se
realiza en Chaco, me propusieron dar una charla sobre el SL y Ginga, a modo
de introducción, ante referentes de la región que estarán presentes en el
festival de cine, y también ante miembros del Consejo Asesor de la TV
Digital y la Presidenta del Instituto nacional de Cine y Artes
Audiovisuales. Básicamente la idea es hablarles de Software Libre y su
vinculación con la TV Digital. Es así que creo importante esta oportunidad
para trasmitir las ideas del SL y fortalecer a la comunidad, en este primer
acercamiento a autoridades vinculadas con el Cine y el Audiovisual.

--
http://matiasbarrientos.wordpress.com

http://www.productoralibre.com.ar/
http://cineclubdelbarrio.wordpress.com/