[Ginga-argentina] Editor NCL

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Wed Oct 6 00:38:53 CEST 2010

2010/10/5 Arturo Zambrano <arturo at lifia.info.unlp.edu.ar>:
> GingalNCL es GPL,  por lo tanto nuestro derivado tambien

¿Pero la parte LUA no es MIT?. (pregunto, no lo sé).

> Ningun lider de proyecto puede decidir eso, tiene que haber interes mas
> arriba.
> Nadie tiene nada en contra de GingaJ, pero nadie va a trabajar en el si no
> hay algun tipo de sponsor....

En Brasil se sigue diciendo que "Ginga es uno solo". Y que hay dos
"perfiles", básico y avanzado. El perfil "básico" (STBs de menor
costo) tiene sólo Ginga-NCL. El perfil "avanzado" tiene "Ginga Full",
por "Full" se entiende "NCL+Ginga-J"

> Fijate que no hay ninguna implementacion libre que tenga a ambos... estan
> por separado

En desarrollo sí, pero porque son producto de dos universidades
distintas, la PUC-Rio y la UFPB.

Pero los STBs en Brasil que traen "Ginga Full" corren tanto apps NCL
(Lua) como Ginga-J.

> no creo que impacte demasiado en terminos de costos del hardware...

Por eso. Por eso digo que si yo tuviera que fabricar un STB le pondria
entre 256mb y 512. La memoria extra nunca está de más y el día de
mañana vas a querer correr un browser GUI o slideshows de fotos desde
un pen drive etc y la memoria eventualmente se consume. :)

> en realidad ahi depende de como se hagan las cosas, si vas a tener a la vez
> ambos gingas corriendo...
> podrias tener uno solo y el consumo no creo que varie demasiado.

Según me había dicho el profesor este de la PUC-Rio el plan es
integrar las dos bases de código en una sola.

> No hay una conspiracion en contra de GingaJ.

Esperemos que sea así.

> vos tenes un CDR no? ese tiene 256.

En la última expocomm vi que el stand de Multiradio tenía un STB
ISDB-Tb y me llamó la atención la cantidad de memoria... 64MB. Es
poquisimo. No creo que corra Ginga con esa memoria.

Saludos,