[Ginga-argentina] Testing Estandarizado

Sebastián Fiorentini sebastian.fiorentini at softwaredelcentro.com.ar
Tue Nov 30 17:51:51 CET 2010

Arturo,

La idea principal es hacer un driver de selenium para Ginga. Selenium es un framework para automatización de pruebas en navegadores Web. Adicionalmente de esto, es de dotar una GUI de mas alto nivel y que permita definir de mas alto nivel los tests funcionales sobre las aplicaciones de TV Digital.

Respecto a lo de controlar el reproductor, es poder simular la interacción del usuario (presionar los botones del control remoto, etc) y poder hacer aserciones sobre el estado de la aplicación y demás cosas, que permitan sacar conclusiones sobre el éxito /fracaso de las pruebas automatizadas de test. Esto sumando a un server de integración contínua aseguraría la calidad de los desarrollos.

De todas formas estamos en proceso de escribir el whitepaper que oportunamente distribuiremos por la lista para sumar/restar características ya que será interesante que también la comunidad defina lo que necesita de un producto de automatización de pruebas.

Sds
Sebastián Fiorentini