[Ginga-argentina] Ginga-NCL y conexiones SSL

Pablo Polvorin pablo.polvorin at gmail.com
Thu Nov 11 19:32:41 CET 2010

Hola Mariana,
> [...]
> autenticación, sean tratadas en una implementación específica del
> middleware".
>
> En lo que a Ginga.ar respecta, no tenemos en este momento soporte para
> SSL. Una manera de poder usarlo, sería utilizando la librería que
> mencionás (luasec), si es que la misma puede ser usada sin necesidad
> de ser compilada (o sea, incluyendo los .lua de luasec en tu
> aplicación). De esta manera, el middleware no es quien provee el
> servicio SSL, sino que lo provee tu aplicación, haciendo que la misma
> pueda correr en distintas implementaciones de ginga.

esa libreria es un binding a openssl, require ser compilada.
openssl en si ya es un requisito de ginga.ar actualmente (libssl-dev),
supongo que es por el navegador web.

No creo que sea algo que se pueda solucionar a nivel de aplicacion, implementar
los algoritmos de encriptado de TLS por ejemplo en lua...

Entiendo que no hay nada especificado con respecto a esto, pero es algo
que tarde o temprano ginga.ar va a necesitar (la mayoria de las API
web requiren https).

Por cierto que un API http no vendria mal tampoco, aunque eso si se
puede implementar
a nivel aplicacion en lua, sin problemas.

Saludos!

> Saludos,
> Mariana

Pablo Polvorin