[Ginga-argentina] Ginga-NCL y conexiones SSL

Mariana Bernagozzi mariana.bernagozzi at gmail.com
Wed Nov 10 19:04:53 CET 2010

Hola!

En principio, LuaSocket no tiene soporte para SSL. Sobre ésto, la ABNT
15606-2:2007 dice: "Se recomienda que cuestiones tales como
autenticación, sean tratadas en una implementación específica del
middleware".

En lo que a Ginga.ar respecta, no tenemos en este momento soporte para
SSL. Una manera de poder usarlo, sería utilizando la librería que
mencionás (luasec), si es que la misma puede ser usada sin necesidad
de ser compilada (o sea, incluyendo los .lua de luasec en tu
aplicación). De esta manera, el middleware no es quien provee el
servicio SSL, sino que lo provee tu aplicación, haciendo que la misma
pueda correr en distintas implementaciones de ginga.

Saludos,
Mariana