[Ginga-argentina] GINGA Sobre Gentoo

Claudio Furrer elcaio at gmail.com
Thu May 13 20:26:34 CEST 2010

Hola Gabriel,
Si bien no he probado aun instalar ginga en gentoo, noto que el problema
de tu instalacion es referido a gentoo y no a ginga especialmente.

On Thu, 13 May 2010, Gabriel Carissimo wrote:

> 1) en la guía de instalación de Ginga, en el paso Nº 1 dice siguiente!
>
> *	Agregar use-flag "git" a app-portage/layman, ejecute:
>
> *	echo "app-portage/layman git" >> /etc/portage/package.use
>
> En mi instalación de Gentoo no tengo /etc/portage en esta ubicación

Deberias tenerlo, donde lo tienes sino? De lo contrario puedes crear
manualmente "/etc/portage" y alli crear el archivo package.use para
especificar los flags necesarios de tus apps.

> 2) Luego de instalar el Layman según el paso 3 debería tener el archivo make.conf en el en source de Layman, y dentro de Layman no tengo ningún archivo make.conf

En mi caso lo tengo en "/usr/local/portage/layman".
Luego recuerda en "/etc/make.conf" especificar el make.conf de layman,
algo asi estaria bien:

     source /usr/local/portage/layman/make.conf

> 3) Mi archivo de configuración de layman que esta (según la guía de instalación) en /etc/layman/layman.conf, mi archivo en esa ubicación se llama layman.cfg.
>
> 4) y por último no puedo agregar el Overlay de ginga-linse, no encuentra el overlay
>
> por lo tanto cuando corro emerge -va ginga me dice que no lo encuentra
>

> atte.
> Gabriel

Saludos,
Claudio