[Ginga-argentina] sobre Ginga en Prince & Cooke

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Jun 29 18:01:46 CEST 2010

2010/6/29 Eduardo Barranco <EduardoB at m3sa.com>:

> Por otro lado cual es el beneficio de tener una plataforma con una VM que corra Java, cuando los creadores de Ginga decidieron colocar otro entorno ?

> Podríamos discutir esto y entender cuál fue el rationale de esa decisión o vamos a pensar que si no se incluye un entorno de VM de Java es porque "Microsoft es muuuy malo " ?

Ya lo envié pero parece que mucha gente lee lo que le conviene:

1. Java ES software libre. Googlear OpenJDK (J2SE), PhoneMe (J2ME), licencia GPL
2. Ginga es un proyecto único, que incluye dos niveles, Ginga-NCL y Ginga-J
3. Daniel Uchoa de la Universidade de São Paulo me dijo que Ginga-J es
requisito obligatorio para todos los sintonizadores "Full-Seg", en
Brasil.

" The SBTVD middleware is Ginga, and Ginga-J is obligatory for
full-seg devices. It is a fait accompli."

4. ¿Quién toma las decisiones? ¿Cuatro tipos en el Consejo Asesor?
¿LIFIA? ¿Solar?

5. Poca transparencia = más sospechas.