[Ginga-argentina] Problemas con NCL + Lua

Alejandro Alvarez aalvarez at lifia.info.unlp.edu.ar
Mon Jun 14 15:47:26 CEST 2010

Franco:

2010/6/9 Franco Bellagamba <fbellagamba at activica.com>

> [...]
>
> Estoy intentando desarrollar una aplicación con cierto nivel de
> interactividad local. Básicamente, que le pregunte al usuario dos o tres
> preguntas, las cuales el usuario responde utilizando los cursores, y en base
> a estas respuestas, genera un texto determinado.
>
> excelente!

> Pido disculpas si este no es el lugar apropiado para este tipo de
> preguntas, y agradezco me digan cuál sería.
>
> Este es el lugar correcto para hacer estas preguntas.

> Durante el desarrollo se me presentaron algunas dudas y algunos problemas,
> que espero que alguien tenga respuestas.

Las preguntas más importantes son:
> 1. Cuando ejecuto un script de Lua desde NCL, el script ejecuta
> normalmente, pero cuando le doy STOP a esa "media", el emulador tira un
> error acerca de una señal 6 (SIGABRT). ¿Esto se debe a un error mio, o es un
> bug en el emulador? Si es un error mio, ¿cual sería la forma correcta de
> detener un script?

Parece ser un error de Ginga. Vamos a validarlo sobre nuestra versión.

> 2. La otra pregunta es, ¿la única forma de modificar la interfaz desde Lua
> es por medio de el Canvas? ¿Es posible iniciar medias desde Lua? ¿Acceder a
> propiedades de otras medias, como por ejemplo el contenido o el src de una
> media de tipo texto plano?
>
> Desde Lua podes disparar eventos, y desde NCL al capturar estos eventos
detener o realizar la acción que quieras sobre una media. Por ejemplo
haciendo uso del end attribution el NCL quedaría algo así:

<media descriptor="appDescriptor" id="application" src="main.lua"
type="application/x-ginga-NCLua">
<property name="stopVideo"/>
</media>
<link xconnector="#onEndAttributionStop">
<bind component="application" interface="stopVideo"
role="onEndAttribution"/>
 <bind component="video" role="stop"/>
</link>

3. Intente desde NCL cambiar el SRC de una media de texto plano, y no me da
> bola... queda siempre el mismo texto, pese a que intente cambiar la
> propiedad "src", también la "text", ¿alguna idea?
>
> Tendríamos que saber que versión de Ginga estás usando, la bajaste de la
PUC o del LIFIA?

> Desde ya agradezco cualquier ayuda!
>
> Saludos
> Franco